Guía de sets de LEGO de 2023 - Catálogo de LEGO de 2023

Cada año, LEGO realiza un sinfín de presentaciones de nuevos sets de construcción de sus diferentes temáticas y licencias, ampliando de esta manera su enorme catálogo. Por ello, los sets de LEGO de 2023 tendrán numerosas novedades para los fanáticos de los bloques de construcción. Esta página es la guía general de sets de LEGO 2023, con todas las colecciones más importantes ordenadas, y, con sus diferentes sub-secciones para que no te pierdas un solo set de la marca danesa. LEGO realiza sus presentaciones a lo largo del año, tanto durante los primeros meses de 2023, como en Semana Santa, Verano o los meses finales del año, por lo que, además de los sets oficiales lanzados, esta web recopila también posibles filtraciones y sets no oficiales que saldrán al mercado. Se trata por tanto de una guía actualizada de LEGO 2023, teniendo todas las novedades disponibles, y, todos los futuros sets filtrados.

A continuación, te dejamos en primer lugar las colecciones oficiales de sets de LEGO 2023. Entrando en cada uno de los listados, podrás encontrar todos los nuevos de construcción de LEGO del año 2023 que han salido de dicha temática. Cada página cuenta con un análisis exhaustivo en el que se tienen en cuenta el número de piezas, el tamaño del set montado, la cantidad de minifiguras, la dificultad de montaje, la edad recomendada por el fabricante y otros muchos datos. Además, también se presentan diferentes fotografías con los sets montados, y, se describe el producto, especificando el número de referencia del mismo. En este caso, el año 2023 trae nuevos modelos increíbles de las principales colecciones de LEGO, ampliando el catálogo de LEGO de 2023 con una gran cantidad de referencias. La lista se irá actualizando con las nuevas presentaciones oficiales, hasta completar el catálogo al final del año.

Colecciones de LEGO de 2023 más importantes

Como hemos comentado, en primer lugar mostramos las colecciones oficiales que ya han presentado productos de LEGO 2023. Estas colecciones, que tendrán los nuevos sets de LEGO a partir del 1 de Enero de 2023, se irán ampliando conforme la empresa oficialice los lanzamientos de sus principales líneas.

Sets De Lego Marvel De 2023

Filtraciones de LEGO de 2023

Por otro lado, tenemos las filtraciones LEGO 2023, con las referencias de cada temática que se supone que van a aparecer durante el año 2023. Estas filtraciones, que no tienen el carácter de oficiales, pueden acabar por desestimarse, pero, en un alto porcentaje, son sets que acabarán en el mercado. En cada sección, iremos añadiendo las filtraciones de LEGO de 2023. No obstante, cuando se oficialicen los sets, pasarán a formar parte de las colecciones oficiales del punto anterior, con análisis detallados, imágenes y tablas explicativas. Las colecciones que aparecen vacías pueden deberse a que aún no se ha filtrado ninguna información o a que las referencias que estaban presentes han pasado a formar parte de las colecciones oficiales de LEGO 2023.

Cátalogo de LEGO del año 2023

Los sets de LEGO de 2023 poseen nuevas referencias de bloques de construcción que verán la luz entre los meses de Enero y Diciembre del año 2023, ampliando de esta manera las diferentes colecciones de cada temática. Se debe mencionar, que, como hemos comentado anteriormente, los juguetes de construcción del catálogo de LEGO de 2023 se lanzan en distintas fechas a lo largo del año, no presentándose todas las colecciones en un día específico. Asimismo, el número de referencias se suele respetar dentro de cada colección, presentándose más tarde los números más altos, y, presentándose antes los sets que verán la luz a principios de año.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que los sets de LEGO de 2023 pueden contener «spoilers» de las diferentes películas y series del año, principalmente de franquicias como Marvel, Star Wars, Avatar, etc. La enorme cantidad de licencias que maneja LEGO hacen que las presentaciones sean prácticamente semanales, por lo que, debes estar pendiente de las actualizaciones de este blog sobre la empresa.

Para finalizar, se debe hablar de las colecciones más importantes, como son las licencias de LEGO Harry Potter de 2023, que, a pesar de ser una saga finalizada, sigue lanzando nuevos modelos de construcción, Star Wars, con su icónica saga de películas y series espaciales, o, las colecciones de superhéroes de Marvel y DC. En todos los casos, estas colecciones traen nuevos sets de LEGO con distintos personajes, lugares y momentos de sus sagas. Asimismo, las colecciones específicas de LEGO siempre sorprenden, y, los sets de LEGO Creator Expert de 2023 traerán un sinfín de posibilidades para los fanáticos.